FANDOM

Enfrentamiento en el calabozo divertido Galería Transcripción

Enfrentamiento en el calabozo divertido (Fun Dungeon Face Off en USA y Duelo en la Chupi Mazmorra  en España) es el primer episodio de la Temporada 1 de Clarence.[1]

Sinopsis

Jeff tiene que superar sus fobias germinales cuando Clarence y Sumo roban sus papas fritas.[2]

Trama

ALERTA DE SPOILER!

A continuación se muestran detalles de la trama o la historia.

(Omitir sección)

7- SumoBreathing
El episodio comienza con Sumo estando hipnotizado con la televisión, al ver un comercial con Buckey O'Neill, sentado junto a la chimenea, contando una historia acerca de cómo él descubrió el pollo y fundó la ciudad de Aberdale. Mientras esperan la fila, Clarence baila y canta sobre lo mucho que le encanta la comida de este lugar, aunque Jeff le dice que sólo le gustan las papas fritas de allí. Clarence se sorprende y le pregunta si no le gusta ninguna de las otras comidas que servían allí pero él lo niega.

Entonces Clarence le pregunta si le gusta el calabozo de la diversión, pero Jeff se encoge de miedo. Mary se acerca al mostrador y pide su comida. Clarence ordena una ensalada como la que observa en la imagen que le señala y cuando Sumo ordena, habla tan rápido que la cajera no lo puede entender, asi que Clarence le aclara. Cuando Jeff ordena, pide un menú llamado Comida de Explorador, pero sin la hamburguesa. La cajera le dice que no puede pedirlo, así que Mary le sugiere que pida la hamburguesa y que se la dé a Sumo en su lugar, pero Jeff se niega. Mary susurra a la cajera para que de todos modos se la de.

Ahora van a la mesa, donde Jeff saca un juguete de una vaca hembra de su bolsa. Suspira porque eso no es lo que quería y lo aparta. Saca su hamburguesa y la tira; al instante Sumo la recoge y ​​le echa salsa de tomate.
Fun Dungeon Face Off - Trama 2
Clarence le pregunta de nuevo a Jeff si le gusta el calabozo de la diversión, pero Jeff le dice que no, aclarando que hasta hay chicos que vomitan y ni lo limpian. Ahora Clarence y Sumo empiezan a comer sus alimentos de una manera muy apurada y sucia, salpicando por varios lados. Jeff tiene miedo por esto y entonces él pide ir al baño.

Le pide a Clarence que prometa que ni él ni nadie toque sus papas fritas. Clarence se lo jura, y Jeff lentamente se va al baño, mirando a Clarence mientras camina. Tan pronto como Jeff entra, Clarence toma las papas de Jeff. Él le dice a Sumo que este es un plan para que entre en el calabozo de la diversión con él. Coloca las papas fritas en su bolsillo trasero y ambos van al calabozo. Al entrar, Clarence coloca sus zapatos en el cubículo y se lleva unos zapatos femeninos de otro cubículo.

Cuando oyen que Jeff sale del baño, ambos corren y se esconden detrás del tobogán. Cuando Jeff ve que sus papas no están y uno de ellos está en el asiento donde estaba Clarence, él se enfurece y los persigue en el calabozo. Clarence se mete en el pelotero mientras Jeff lo persigue con rabia, que hasta tiró a Sumo desde el tobogán hasta allí. Jeff va a una ventana y mira a Clarence. Él ve a Sumo en el restaurante jugando con la vaca de juguete. De repente, una mano gigante cubierto de grasa y ketchup golpea en la ventana que asusta a Jeff; la mano es de Clarence, que está en la parte superior del túnel. Jeff ve una ventana rota de la que Clarence debió pasó por llegar a la cima de allí y él golpea hacia fuera y se pone en la parte superior de la misma.

Allí, él rasga el relleno de espuma fuera de las barras de metal y comienzan a golpearse
Episodio - FDFO - 028
como si fueran espadas, mientras Clarence se defiende. Saltan hacia abajo en un túnel bajo y Jeff mantiene el balanceo y tira el relleno de espuma de Clarence. Esto llama la atención de otros niños en el restaurante. Mary está de vuelta en la mesa y su amiga Sammy se acerca y le pregunta si su hijo Sean puede jugar con Clarence. Mary dice que sería genial si podía hacer eso porque todo el mundo ama a Clarence. Ahora Jeff gritando dice que él va a matar a Clarence. Clarence va dentro del corral y se va al tobogán en el que se desliza y está a punto de caer.

Jeff pone su pie en su cara y le da su última advertencia que le dijera dónde están sus papas. Clarence mete la mano en el bolsillo de atrás y saca las papas fritas. Él las arroja, pero se caen por el tobogán. Clarence teme que Jeff se enfadara, pero en lugar de eso sólo le dice que él tiene sus propias razones personales y opiniones sobre cosas que nunca entendería. Clarence comienza a deslizarse, pero luego Jeff lo agarra por la pierna y lo salva, hasta que ambos caen por el tobogán juntos donde todas las papas fritas son comidas por Sumo.

Mary se acerca y les dice que es hora de que se vayan a casa. Todos van hacia el auto y Clarence se disculpa con Jeff por lo que hizo. Jeff le dice que se siente terrible por tratar de matarlo. Clarence tiende la mano que está cubierta
Fun Dungeon Face Off - Trama 3
en salsa, grasa y sal; y Jeff luego de pensarlo le sacude la mano. Cuando él toma su mano, Clarence aprieta con ambas manos y lo sacude más. Todos van en el coche y Clarence le pregunta a Sumo donde su vaca de juguete, respondiendo que no se preocupe por eso que no le gusta. Al verse triste por la ventana, Sumo tiene un recuerdo de todos los buenos momentos que tuvo con ese juguete y lo mucho que la extraña.
Fin de los spoilers

Personajes

Principales

Secundarios

Menores

Canciones

Trivialidades

  • Este episodio fue lanzado en el canal oficial de YouTube de Cartoon Network el 6 de abril de 2014, 8 días antes de su lanzamiento oficial de TV, al igual que Tío Grandpa tuvo oficialmente uno de sus primeros episodios en YouTube una semana antes de su lanzamiento.
  • Para la carta de título, los productores usaron papas fritas de un restaurante de comida rápida de la vida real, Wendy's.
  • Este episodio revela que Jeff le tiene miedo a los corralitos, sobre todo porque lo considera un lugar insalubre.
    • También se revela que a él solo le gusta pedir papas fritas cuando viene a comer a un restaurante de comida rápida.
  • Este episodio presenta la canción de Yello "Oh Yeah" (1985).

Referencias Culturales

  • Buckey O'Neill era una persona real entre los jinetes rudos, pero nunca fue mascota de una cadena alimenticia, fundó una ciudad o se relacionó con la invención de los nuggets de pollo. Su apariencia física se asemeja a la de Theodore Roosevelt, el vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos y líder de los Rough Riders, una unidad militar voluntaria que participó en la Guerra Hispanoamericana de 1898.

Referencias de Cultura Pop

  • Rough Riders Chicken parece ser una parodia de restaurantes de comida rápida como Mcdonalds y Chik-Fil-A. El Calabozo Divertido es incluso una referencia a las áreas de juego en ciertos McDonald's y Chik-Fil-A's.
  • Hip Watchers es probablemente una parodia de Weight Watchers.
  • La canción al final donde se muestra a Clarence usando los zapatos rosas es una parodia de "Oh Yeah" de Yello, que se usa de manera famosa en Los Simpson y en la película Ferris Bueller's Day Off. Fue hecha por Simon Panrucker.

Video

Referencias

Lista de episodios:

Temporada 0

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Cortos

Click aquí para ver la guía de episodios.