FANDOM

Chimenea (Chimney en USA) es perro vagabundo, personaje menor de la serie Clarence. Aparece por primera vez en el episodio que lleva su mismo nombre y es protagonista.

AparienciaEditar

La chimenea es un collie áspero con la piel anaranjada, marrón, y tiene una raya blanca larga en la panza, hocico largo, con heterocromia (un ojo es azul y el otro verde).

Es muy grande, casi del tamaño de Clarence.

AparicionesEditar

Frases dichas a ChimeneaEditar

  • "¡Chimenea!, Perro Malcriado, ¡Ven a ayudarnos!" (Por Sumo) - En España.
  • "¡Chimenea!, Perro Malo, ¡Ve a buscar ayuda!" (Por Sumo) - En Latinoamérica.
  • "¡Vamos, Chico!, ¡Vamos!, ¡Vamos!, ¡Por aquí!, Regresa!" (Por Clarence y Sumo) - En Latinoamérica.

CuriosidadesEditar

  • Puede hablar.
  • Probablemente sea una referencia a Lassie y/o a Beethoven, ambos perros muy conocidos.
  • Su comportamiento es más parecido al de Sumo, travieso, amable pero juguetón.
  • Se desconoce su actual paradero ya que la última vez que se le vió estaba viajando en tren.
  • Es posible (y lo más probable) que sea un "perro fantasma" verdadero. A pesar de que se desconocen esas habilidades, eso explicaría su razón de hablar y entender de forma clara a Clarence, Jeff , Sumo, e inclusive el mismísimo Joshua, quien ya lo había declarado como tal, un "perro fantasma".

También en FANDOM

Wiki al azar