FANDOM

Belson Noles Galería Apariciones Frases

Belson Noles es un personaje secundario y antagonista de Clarence, y compañero de Clarence en la clase de la Srta. Baker. Es un matón mocoso, aunque es más probable que arroje una burla sarcástica que un golpe. Sin embargo, bajo su personaje de niño mimado y consentido, a él le agrada Clarence en secreto, aunque nunca lo admitiría.

Apariencia

Belson tiene una cabeza chica y redonda con el pelo grande y esponjado de color marrón muy espeso. Él tiene un cuerpo redondo, lleva una camisa roja y pantalones azules, junto con zapatos negros. También tiene una ceja cerrada y una nariz larga rosada debajo de él. Es de piel clara, y de estatura baja.

Personalidad

En su personalidad exterior, Belson es mezquino, pretencioso, grosero e ingrato. Su educación malcriada se manifiesta en su actitud autorizada e indignación cuando se niegan sus deseos. Él trata a los demás de manera insensible, y cuando no lo hace, los está ignorando por completo, consumiéndolos en dispositivos de juegos o revistas. Al mismo tiempo, le da una gran importancia a cómo otros lo perciben. Hará todo lo que pueda para ser visto como alguien genial y aceptado a través de las modas y las travesuras (Directo en cama, Modales de cabecera). Raramente es siempre fiel a sí mismo y, como resultado, se comporta de una manera alcista e indiferente. Sin embargo, hay evidencia de que Belson tiene un lado más suave para él. En "El interrogatorio", Clarence suplicó la inocencia de Belson al Sr. Reese sobre la base de que él es un "ángel bebé". Belson también se ha interesado por Clarence; En "El zoológico", se refirió a él como "amigo" e hizo lo mismo en "Captura la bandera". Ocasionalmente, Belson mostrará empatía por otros personajes también. Un ejemplo sería en "Zoquete y McDescerebrado" cuando inicialmente optó por ocultar las noticias de la Srta. Baker que se mudó a California del Sr. Reese en un intento de evitarle la decepción.

Hay razones complejas para su comportamiento voluble. Belson tiene una serie de conflictos internos, la mayoría de los cuales se derivan de la relación que tiene con el Sr. Noles. Él venera a su padre como un modelo a seguir y anhela la aceptación de él, que, por desgracia, rara vez recibe. Su padre parece despreciarlo y parece albergar más interés en sus asuntos personales que en tener una relación con su hijo. Esto es particularmente evidente en "Big Game" cuando rechazó la solicitud de Belson de llevarlo a un partido de béisbol a favor de su propia agenda. Belson lo ha internalizado y se ha convencido de que a nadie le importan. No solo es extremadamente sensible a las menciones de su padre (Feliz Moochividad), sino que también tiene un exterior falso para protegerse del rechazo, porque en el fondo, teme que si se abre a cualquiera, no le gustará. Desafortunadamente, esto se convierte en una profecía autocumplida cuando la única versión de la gente de Belson es rechazada es la versión de él que es desdeñosa y dura.

Relaciones

  • Clarence: Belson es tan grosero con Clarence como lo es con cualquier otra persona, a veces incluso más cuando Clarence tiende a sobrepasar sus límites personales. Es por las mismas razones que secretamente lo aprecia más que a ninguno de sus otros amigos; Clarence se preocupa por él. Clarence describe a Belson como "duro de amar, pero vale la pena el esfuerzo" y en ocasiones se referirá afectuosamente a él como "Mi Belson" o "Belsy". Belson ha llamado a Clarence "amigo" un par de veces también.
  • Jeff: Jeff y Belson no tienen la mejor relación. Jeff generalmente se mantiene alejado de Belson para evitar su personalidad, pero trató de hacerse amistoso con él en "El día de la lagartija" para obtener acceso a su consola "Cerebro Batidor". A Belson no le importa particularmente Jeff.
  • Sumo: Sumo y Belson tienen una venganza en curso el uno contra el otro. Sumo desaprueba a Belson por su actitud pretenciosa e indiferente hacia los demás. A Belson no le agrada Sumo, probablemente porque Sumo sabe cómo llamarlo, y es probable que esté amargado con él cuando rompió su consola de videojuegos en "Pijamada en casa de Belson".
  • Nathan: Parece que Belson usa a Nathan como guardaespaldas.
  • Dustin: Al igual que Nathan y Percy, Dustin fue un amigo para Belson hasta más adelante en la primera y segunda temporada.
  • Percy: Percy es otra de las lacias de Belson. Parecen ser neutrales el uno con el otro.
  • Cynthia: Está claro que Belson no respeta a su madre y con frecuencia está molesto con ella. Los ejemplos son cuando él le cerró una puerta en la cara en "Pijamada en casa de Belson" y se negó a sacar la basura como ella le indicó.
  • Sr. Noles: Belson lo admira y desea que pase más tiempo con él. Cynthia declaró en "Pijamada en casa de Belson" que el Sr. Noles siempre está viajando y nunca pasa tiempo con Belson, pero es discutible que este sea el caso. En "Big Game", el Sr. Noles mostró una actitud desdeñosa hacia él y prefirió dedicarse a su propio negocio en lugar de llevar a Belson a un juego de béisbol.
  • Sr. Reese: Belson vio al Sr. Reese como una molestia hasta que forjaron algo parecido a una relación padre-hijo en "Zoquete y McDescerebrado".

Curiosidades

  • Su animal favorito es el delfín.
    • Esto se puede comprobar en El zoológico, donde dijo que solo quería ver a los delfines. Además en su casa cerca a su habitación hay un cuadro de estos mamíferos.
  • Ha llegado a tener 9 estrellas de buen comportamiento como se puede ver en Los millones de Clarence.
  • Tiene muchas similitudes con Benson de Un Show Más:
  • Su nombre es muy parecido, pues la única diferencia es la letra n y b.
  • Ambos se enojan de la nada.
  • Suelen tener una personalidad seria.
  • No les gusta que les den ordenes.
  • Otra de las cosas más curiosas es qué estas similitudes fueron elegidas para el "Misterio de la semana" del pequeño bloque de "Otra semana en Cartoon"
  • En Un día genial con una chica se descubre que esta enamorado de Amy Gillis.
  • Su nombre también se parece al personaje Nelson del Programa "Los Simpsons".
  • Su actitud es similar al personaje Eric Cartman del Programa "South Park".
  • En su cuarto se encuentra un peluche del personaje Jake de "Hora de Aventura".
  • Los posters que tenía en su habitación hacen referencia a Resident Evil 4 y a Tomb Raider.
  • En Pijamada en casa de Belson, Belson utiliza una máscara de hockey y una motosierra para asustar a sus amigos. Ambas son una obvia parodia a Jason Voorhees, el legendario villano de la franquicia Viernes 13 y a la creencia popular de que el arma de este es una motosierra, cuando en realidad es un machete; también, en el mismo episodio, cuando Clarence y compañía logran huír de Belson en el auto de Chad (Quien pasaba por allí de casualidad), este hace un berrinche agitando su motosierra en el aire, se hace referencia al final de la película La Masacre de Texas de Tobe Hooper.
  • Su nombre es idéntico a Nelson Boles quien escribió los storyboards de Enfrentamiento en el calabozo divertido y Un día genial con una chica, pero con la N y la B invertidas.

Galería

VlG
Para ver la galería de Belson Noles haz click aquí.

— Belson Noles —